Site Overlay

La Importancia del Consumo Adecuado de Sal





La gran mayoría de las personas, suelen satanizar la para nuestro organismo, algunos otros pocos pueden llegar a resaltar la importancia de ingerir un poco de sal en nuestros alimentos. Sin embargo, en la actualidad, la sal es algo fundamental para mantener los minerales de nuestro organismo.

Como se sabe, también puede ser causante de enfermedades cardiacas y también retención de líquidos, por eso mismo, debemos ingerir la sal con moderación.

Un estudio en una universidad de los Estados Unidos, descubrió que al ingerir un alimento sin este mineral, hace que la persona mantenga apetito y con esto vuelva a comer otra cosa. Mientras que las personas que ponen un poco de sal en sus alimentos, se encuentran satisfechos.

Esta reacción se debe puesto que nuestro cerebro, siempre esta en busca de mantenerse con la cantidad suficiente de minerales, según cada organismo y con esto, buscar otras opciones que contengan sodio y otras clases de minerales, para mantener en buen estado nuestro cuerpo.

De igual manera, se debe comentar que la ingesta recomendada de sal durante el día es de máximo 3 pizcas, por cada “platillo fuerte”. Esto quiere decir, solo en los platillos más importantes, como lo son las carnes o huevos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *