Site Overlay

Pirámide de la Salud





Para facilitar el aprendizaje a toda persona de cómo llevar una alimentación ideal es necesario tomar en cuenta la Pirámide de la Salud, o Pirámide Nutricional, la cual recomienda que en el menú familiar estén presentes todos los grupos alimenticios.

La base de la pirámide indica claramente que se deben comer diariamente, Frutas y Verduras de preferencia de color verde, amarillo y anaranjados ya que al comer por lo menos dos porciones en cada comida, obtenemos suficiente , , compuestos fitoquímicos, vitaminas y minerales.

En la parte media inferior de la pirámide se señala la forma de completar la dieta con cereales integrales, leguminosas y sus derivados. El poder nutricional de este grupo se aumenta si se hacen combinaciones inteligentes, no puedes combinar huevos y salchichas de cerdo no es recomendable por ser productos animales.

Los alimentos animales deben eliminarse por su alto contenido de , que además se aumentan por la forma en que se preparan antes de llevarlos a la mesa, aumentando con esto el riesgo de enfermedades crónico-degenerativas y de algunas otras que son trasmitidas por animales enfermos sacrificados para consumo humano.

La parte superior de la pirámide presenta al grupo de alimentos de más alto riesgo para la salud y bienestar para la familia, como el azúcar, las grasas y los productos refinados y sus derivados como son los comúnmente llamados chatarra (papitas fritas, churritos, galletas, pastelitos, refrescos, etc.) y los muy industrializados como los enlatados, ambos contienen grasas y aditivos químicos, y su contenido calórico representa peligro potencial para la salud. La dieta ideal es una posibilidad muy alcanzable para todas las familias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *