Site Overlay

Pastas, Pan y Papas para Personas con Diabetes





Muchas son las personas que sufren de diabetes y mucho más la de tipo 2 que se relaciona directamente con la obesidad; por lo tanto muchas son las dudas y preguntas que se generan en cuanto a la dieta que se debe de llevar para no ingerir alimentos que les sigan haciendo daño a su salud diaria. Muchas de estas personas se preguntan si es que no pueden ingerir alimentos tales como la pasta, pan y papas, ya que al contener hidratos de carbono luego en su descomposición en el cuerpo origina la glucosa.

Se puede llegar a pensar que si no se ingieren estos alimentos los niveles de glucosa irán a ser mejores que en el caso de que sí sean consumidos, pero no es del todo cierto.

Lo deben de intentar las personas con diabetes es mantener la glucosa en sangre estable, dentro de los 180-200 mg/dl durante el día; por esto debemos de tener en cuenta que, si consumimos azúcar este índice se nos irá por los cielos mientras que, si consumimos pan siendo integral o salvado, no será de la misma forma ya que poseen hidratos de lenta absorción pudiendo incluirlos todos los días en porciones moderadas.

Por lo tanto, si tienes diabetes no te prives de comer estos alimentos; sólo trata de mantener tu glucosa en el rango indicado y todo estará bien.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *