Site Overlay

Los Padres Tienen una Influencia Positiva en la Nutrición de sus Hijos





¿Cuál es la mejor manera en que los padres pueden animar a sus hijos a llevar una ? Un nuevo estudio en el Centro de Investigación de la Nutrición en Niños, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, revela que cuando los padres de familia se alimentan con dietas saludables ricas en frutas y verduras, los hijos hacen más o menos lo mismo y se alimentan sanamente también.

En dicho estudio los investigadores evaluaron los de casi 200 padres y sus hijas de 5 años de edad. Los padres reportaron la cantidad de frutas y verduras que ellos comían, y el consumo nutricional de frutas, verduras, nutrientes y grasas que las niñas comían también fue reportado.

Esto arroja como resultado que los padres que consumen grandes cantidades de frutas y verduras suelen tener hijas que consumen más , y esto las lleva a tener más altos niveles de  consumo de vitaminas y minerales, y comen menos grasas. Por otro lado, los padres que consumen menos cantidades de frutas y verduras tienen hijas quienes consumen menos cantidades de frutas y verduras.

Si estás interesado en ayudar a tus hijos a consumir una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y alimentos bajos en grasa, la respuesta es simple: hágalo usted mismo. Trate de incorporar alimentos saludables en las comidas en familia donde todo el mundo está comiendo la misma comida. Si vas a un restaurante, demuéstrales a tus hijos que una papa al horno con brócoli es una selección más saludable que unas papas fritas. Cuando empaques almuerzos para la escuela o el trabajo incluye una zanahoria o una manzana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *