Site Overlay

Consejos para lograr una piel saludable





Para lograr una piel sana lo primero que se debe tomar en consideración es como alimentas tu cuerpo, que es mucho más importante que la forma en que lavas tu piel.

Si tu cuerpo carece de las vitaminas esenciales y la hidratación adecuada, tu piel verá las consecuencias.

Si alimentas e hidratas bien tu cuerpo, muy pronto notarás que la piel, cabello y uñas lucirán mucho mejor.

Importancia de una buena hidratación

Y es que lo más importante es mantener el cuerpo hidratado pues requieres de una buena cantidad de agua.

Diversas investigaciones han demostrado que se necesitan un mínimo de 8 vasos de agua potable al día para que el cuerpo alcance un nivel óptimo de hidratación.

A la par de esto es fundamental reducir el consumo de alcohol, pues este deshidrata y, como todos sabemos, en exceso causa múltiples daños al organismo.

En el caso de que vayas a beber alcohol, por ejemplo en una noche de diversión, intenta alternar entre una bebida alcohólica y un refresco para mantener un poco el equilibrio.

Esto no solo ayuda a reponer la hidratación del cuerpo en el momento, sino que te sentirás mucho mejor que de costumbre la mañana siguiente.

Importancia de una alimentación adecuada

En el caso de los alimentos es importante consumir una alta cantidad de frutas y verduras, especialmente frescas.

Algunos especialistas te recomendarán comer cinco veces al día, lo que para algunos suena exagerado, sin embargo debemos tomar en cuenta que un par de esas porciones podrían ser algunas frutas o verduras.

La naranja es reconocida por su alto contenido de vitamina C, el cual es un componente vital para mantener tu piel saludable.

Incluso comer una naranja o un vaso de jugo natural de naranja, preferentemente sin colar, te proporcionará la mayor parte de vitamina C que necesitas al día.

Es fundamental que elimines el consumo de frituras (por ejemplo: papas fritas), en lugar de eso consume de vez en cuando frutos secos y semillas, pues estos proporcionan ácidos grasos esenciales que promueven la reparación de la piel.

La piel se puede ver muy alterada por ingestas altas de azucares y grasas, y no dudes ni un poco que si consumes regularmente este tipo de comida en tu rostro lo sufrirás con una tez grasosa.

A todos nos gusta saborear continuamente chocolate pero por el bien de tu piel deberás reducir el consumo del mismo.

Con estos sencillos no solo mejorarás la apariencia de tu piel, sino que te aseguro te sentirás mucho mejor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *